Todos los platos elaborados están basados en recetas típicas de Semana Santa, aunque con un toque nuevo, especial, con el que podremos sorprender a toda la familia en estas fiestas.
Aquí os dejamos la primera:
BACALAO AL ALI OLI SOBRE MERMELADA DE TOMATE
Ingredientes:
4 Lomos de bacalao desalados
Harina
Ajos
Aceite de oliva
Huevos
Sal
1.5 kg de Tomate maduro
Azúcar
Tomatitos cherry
Tomillo
Elaboración:
Rallamos el tomate y lo ponemos a cocer en una olla con aceite de oliva y tomillo. A mitad de cocción añadimos el azúcar y dejamos que vaya cociendo a fuego lento. Reservar.
El bacalao lo secamos con un trapo y lo pasamos por harina, en una sartén con abundante aceite caliente lo doramos.
Para hacer el alioli: se pelan los ajos, se ponen en el fondo del vaso triturador, añadimos 1 huevo, un poco de sal y cubrimos un tercio del vaso con aceite de girasol, introducimos la batidora y poco a poco vamos batiendo sin levantar la batidora del suelo del vaso; cuando veamos que empieza a coger cuerpo vamos levantando la batidora poco a poco y cuando este ya todo ligado, añadimos en chorritos aceite de girasol al mismo tiempo que batimos.
Ponemos azúcar y un poco de agua en una sartén al fuego para hacer un caramelo, una vez coja color dejamos atemperar un poco y mojamos los tomatitos cherry con mucho cuidado para no quemarnos. Dejar enfriar y reservar.
Napar el lomo de bacalao con ali oli y gratinar, una vez gratinado colocar encima de la mermelada de tomate y servir.
El resultado como veréis en las fotos es espectacular....
No hay comentarios:
Publicar un comentario