La cocina del Chef Marcel

Este blog es el punto de encuentro de todas las personas que quieren disfrutar cocinando y que quieren aprender recetas innovadoras de la mano del Chef Marcel. Os invitamos compartir con nosotros la pasión por lo fogones. Bienvenidos!

domingo, 24 de marzo de 2013

Recetas de Semana Santa 2

Y por supuesto en el Taller de Cocina de Semana Santa no podían faltar los dulces.......ummm....que maravillosas tentanciones!!. Aquí os dejamos dos recetas estupendas

LECHE FRITA

Ingredientes:

1 l. Leche
8 Yemas de Huevo
250 gr de Azúcar
Piel de limón y naranja
2 Canela en rama
Canela en polvo
80 gr de Maizena
Aceite de oliva
Harina
Huevo

Elaboración:

Se pone a calentar la leche con la canela y las pieles de naranja y limón. Dejar infusionar unos minutos.
Separar las claras de las yemas y colocar las yemas en un bol, en un poco de leche disolvemos la harina y la maicena y lo añadimos a las yemas y el azúcar. Mezclar bien con las varillas.

Una vez tenemos la leche aromatizada y atemperada, la añadimos al bol de las yemas pasándola por un colador. Una vez mezclado lo llevamos al fuego (medio) sin dejar de remover hasta que hierva, una vez hierva se retira y se pone en una bandeja para que se enfrié.

Una vez fría la mezcla se corta en rectángulos, se pasa por harina y después por huevo batido. En una sartén con el aceite bien caliente lo freímos, una vez frita, las pasamos a papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y las pasamos por una mezcla de azúcar con canela en polvo bien mezclada. Dejar enfriar.









TORRIJAS


Ingredientes:

8 rebanadas de pan de pueblo (mejor de días anteriores)
Leche
Huevo
Azúcar
Miel
Vino dulce

Elaboración:

Para las torrijas de leche, poner en remojo las rebanadas de pan en abundante leche. Escurrir las rebanadas de pan colocándolas encima de una rejilla de horno para que suelten la leche sobrante. Para las torrijas de vino haremos el mismo procedimiento pero bañando el pan en vino rebajado con agua al 50% en vez de en leche.



Batir el huevo y pasar las rebanadas de pan por el huevo. En una sartén con abundante aceite y caliente, pasamos las rebanadas de pan pasadas ya por huevo y dejamos dorar por las dos caras.


Una vez frita, colocar sobre papel absorbente para que suelten el excedente de aceite. mojarlas en azúcar en el último momento o bien en una mezcla de azúcar y canela en polvo. Las torrijas de vino, en vez de pasarlas por el azúcar, las pintaremos con miel rebajada con agua al 50% para melarlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario