La cocina del Chef Marcel

Este blog es el punto de encuentro de todas las personas que quieren disfrutar cocinando y que quieren aprender recetas innovadoras de la mano del Chef Marcel. Os invitamos compartir con nosotros la pasión por lo fogones. Bienvenidos!

martes, 22 de octubre de 2013

CROQUETAS DE POLLO A LA MIEL Y MOSTAZA

Nuestra alumna Mari Carmen Jiménez García nos ha mandado esta foto del resultado de los platos que cocinamos el pasado viernes en el Taller de Cocina de CROQUETAS. Gracias!

Foto: Nuestra alumna Mari Carmen Jiménez García nos ha mandado esta foto del resultado de los platos que cocinamos ayer en el Taller de Cocina de CROQUETAS. Gracias!

Y como siempre, aquí tenéis la receta del plato preferido de los alumnos.

CROQUETAS DE POLLO A LA MIEL Y MOSTAZA

Ingredientes:

200 gr de Pollo, Miel, Mostaza, 1 Cebolla, 3 Ajos, 200 ml de Brandy, Aceite de Oliva, 1 l de Leche, 275 gr de Harina, Orégano, 300 gr de Mantequilla, Sal, Harina, Pan rallado, Huevos

Elaboración:

Cortar la cebolla en trozos pequeños, los ajos laminados. Poner en una cazuela un poco de aceite, freír los ajos y seguidamente la cebolla, cuando esté transparente la cebolla añadir el pollo, dejar rehogar, añadir orégano, el brandy y flambear; cuando se apague la llama, añadir un vaso de agua con  un chorreón de miel y otro chorreón de mostaza. Dejar cocer unos 10 minutos. 




Retirar y dejar enfriar. Una vez frío triturar todo con la batidora hasta que quede una pasta. Deshacer la mantequilla al fuego en una olla, añadir la harina y dejar cocer unos minutos. En otra olla calentar la leche. A la mantequilla añadir la pasta de pollo y remover; añadir la leche removiendo la mezcla, primero con unas varillas y después con  una pala de madera. Dejar cocer hasta que la masa no se pegue al tocarla.



Dejar enfriar cubriéndola con film transparente para evitar que se reseque la capa de arriba.  Para empanarlas, coger un trozo de la masa de croquetas y con ayuda de un poco de harina hacer un churro fino y con un cuchillo mojado en harina se cortan las croquetas del tamaño que se deseen, dar forma con la mano. Pasar por huevo batido, escurrir el huevo sobrante y pasar por abundante  pan rallado. 


Freír con aceite de oliva muy caliente (no freír a la vez muchas croquetas). Una vez fritas, ponerlas sobre papel absorbente para que dejen el aceite sobrante. Servir.

Nosotros le quisimos dar un toque original a la presentación y diseñamos tres zanahorias, ¿qué os parecen? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario