La cocina del Chef Marcel

Este blog es el punto de encuentro de todas las personas que quieren disfrutar cocinando y que quieren aprender recetas innovadoras de la mano del Chef Marcel. Os invitamos compartir con nosotros la pasión por lo fogones. Bienvenidos!

jueves, 19 de mayo de 2016

Pasteles de Dátiles



Ingredientes:

Para la masa: 500 gr de harina, 2 cucharadas de azúcar glas, 250 gr de margarina, 1 yogur de vainilla.

Para el relleno: 500 gr de dátiles, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de mantequilla, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharada de agua de azahar, clara de huevo.

Para la decoración: azúcar glas

Elaboración:

Para la masa: mezclamos la harina con el azúcar glas, la margarina y el yogur, amasamos la pasta hasta que se vuelva tierna y lisa.

Para el relleno: lavamos los dátiles, deshuesamos y ponemos en un bol. Añadimos la canela, la mantequilla, las semillas de sésamo y el agua de azahar y lo mezclamos todo bien.

Extendemos la masa finamente con el rodillo y cortamos redondeles con un cortapastas.


Bañamos el contorno con clara de huevo. Hacemos bolitas con la pasta de dátiles y las ponemos en medio de los círculos de masa. Cerramos los bordes con un tenedor. Pinchar y ponerlos en una bandeja de horno. Hornear a 180º con el horno precalentado durante unos 15 minutos, hasta que cojan un color dorado. Una vez cocidos espolvorear azúcar glas por los dos lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario