La cocina del Chef Marcel

Este blog es el punto de encuentro de todas las personas que quieren disfrutar cocinando y que quieren aprender recetas innovadoras de la mano del Chef Marcel. Os invitamos compartir con nosotros la pasión por lo fogones. Bienvenidos!

martes, 27 de mayo de 2014

Taller de cocina china

Al igual que en ocasiones anteriores, los talleres de cocina internacional son todo un éxito. En esta ocasión hemos realizados dos cursos (gracias por esa gran demanda)- Dos grupos que trabajaron mucho para poder disfrutar del placer de los sabores orientales. 



Aquí están nuestros estupendos platos


Rollito de Primavera

Cerdo agridulce

Pollo al Limón 

Fideos chinos con verduras y setas


Un fin de semana muy completo gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura de Armilla, Paladares Gourmets y La Cocina del Chef Marcel.

Y aquí tenéis la receta de Pollo al limón:


Ingredientes:


500 gr de filetes de pechuga o contramuslos de pollo, 4 cucharadas de harina de trigo, 1 huevo, 1 cerveza, sal y pimienta, aceite. Salsa de limón: 250 ml de caldo de pollo, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de vino, zumo de limón, 4 cucharadas de azúcar, rodajas de limón para decorar.

Elaboración:

Hacemos  una tempura con la harina, una pizca de sal y  pimienta, añadimos la cerveza fría a chorritos. Removemos la masa poco a poco.  Añadimos un huevo entero y continuamos removiendo.
Ponemos a calentar una buena cantidad de aceite de oliva en la sartén y rebozamos pieza por pieza de pollo en la tempura y freímos hasta que esté bien doradito que sacaremos sobre papel absorbente. 
En una bandeja de horno ponemos la carne con papel para mantenerlos calientes y crujientes hasta la hora de bañar.

En una olla, añadimos el caldo de pollo, el zumo de limón, la salsa de soja y el azúcar. Disolvemos la maizena con una cucharadita de vinagre. Así será más fácil de integrar en la salsa. Removemos bien y cuando esté disuelta, añadimos a la olla. Lo ponemos a calentar removiendo bien hasta que llegue a ebullición y espese. Una vez conseguido este punto la salsa se volverá transparente y espesa. 
Cortamos el pollo en tiras finas, ponemos unas rodajas de limón y añadimos la salsa templada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario