La cocina del Chef Marcel

Este blog es el punto de encuentro de todas las personas que quieren disfrutar cocinando y que quieren aprender recetas innovadoras de la mano del Chef Marcel. Os invitamos compartir con nosotros la pasión por lo fogones. Bienvenidos!

sábado, 30 de mayo de 2015

Salmorejo de Remolacha con daditos de Queso Fresco



La remolacha es una hortaliza que contiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Gracias a su gran contenido de betanina disminuye el desarrollo de cáncer de pulmón, de piel e hígado; los carotenoides que se encuentran en sus hojas, ayudan a prevenir cánceres como el de mama y pulmón; tiene gran cantidad de potasio y poca cantidad de sodio lo que hace que tenga grandes propiedades diuréticas y que favorezca la elimación de líquidos; contiene mucho hierro y aporta energía por lo que está especialmente indicada para reducir la anemia; es rica en folate por lo que es beneficiosa para las embarazadas para evitar defectos de nacimiento del tubo neuronal y espina bifida en el bebe; contiene un alto contenido en fibra insoluble por lo que ayuda a trabajar bien al intestino y por tanto combate el estreñimiento; regula las glándulas tiroides porque les aporta yodo; reduce la diabetes por las fibras solubles que contiene que mantiene los niveles de azúcar en sangre y su gran cantidad; reduce el colesterol por la gran cantidad de antioxidante que contiene que ayuda a bloquear los radicales libres bajando así el colesterol malo del organismo; su gran cantidad de carotenoides ayuda a prevenir la degeneración ocular y la aparición de cataratas; tiene muy pocas calorías, por lo que está indicada para la perdida de peso; además protege el hígado y es un gran antiinflamatorio.

Para que os beneficiéis de todas sus propiedades, os dejamos una receta rápida, sencilla y refrescante.



SALMOREJO DE REMOLACHA CON DADITOS DE QUESO

Ingredientes:

500 gr de remolacha cocida, 2 diente de ajo, 40 gr de miga de pan, pimienta negra, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal.


Elaboración:


Troceamos la remolacha y ponemos en un bol, añadimos los ajos pelados y picados, la miga de pan remojada, pimienta negra, sal, vinagre de Jerez, aceite de oliva y trituramos hasta que quede homogéneo. Deja enfriar en la nevera y sírvelo muy frío, lo puedes acompañar con daditos de requesón, queso curado, queso fresco,…


No hay comentarios:

Publicar un comentario