La cocina del Chef Marcel

Este blog es el punto de encuentro de todas las personas que quieren disfrutar cocinando y que quieren aprender recetas innovadoras de la mano del Chef Marcel. Os invitamos compartir con nosotros la pasión por lo fogones. Bienvenidos!

jueves, 5 de noviembre de 2015

ALCACHOFAS RELLENAS DE JAMÓN E HIGOS CON CREMA DE CHAMPIÑONES




Ingredientes:

8 alcachofas, leche, harina, sal, limón, 2 cebollas, 2 zanahorias, 200 gr higos secos, 100 gr de jamón serrano, 1 vaso de vino blanco

Para la salsa: 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 200 gr de champiñones, 500 ml nata liquida, sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiar las alcachofas, ponerlas a hervir con agua, un chorro de leche, zumo de 1 limón, 2 cucharas de harina, disolverlo todo en el agua y hervir hasta que el culo de la alcachofa este tierno, escurrir y ponerlas boca abajo en una bandeja con papel absorbente.

Para el relleno picaremos las cebollas y las pondremos a pochar, añadimos la zanahoria, los higos secos cortados y el jamón, añadimos un vaso de vino y dejamos reducir.

Rellenaremos las alcachofas con esta mezcla y reservar.

En una sartén ponemos a freír ajo, añadimos la cebolla, los champiñones, dejamos reducir, añadimos nata y volvemos a dejar reducir, trituramos y pasamos por el chino, rectificamos de sal y pimienta y servimos junto a las alcachofas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario